logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Continúa la represión: Carabineros instaló ‘barreras New Jersey’ en plaza donde está monumento institucional

La "medida de seguridad" fue implantada la noche de este jueves previo a un nuevo viernes de manifestaciones.

Durante la noche de este jueves se hicieron viral a través de redes sociales vídeos registrados por el usuario @max_drumdealer, quien mostró cómo se instalaban en el acceso a la Plaza Carabineros de Chile, frente al GAM, una decena de las llamadas «barreras New Jersey», clásicas estructuras de seguridad de concreto. En esta ocasión, éstas tienen una altura de por lo menos 1.80 metros.  

Los usuarios en redes sociales han manifestado su molestia con el hecho, cuestionando el gasto de recursos en este tipo de medidas y el abandono a otras prioridades, como los hospitales y la salud pública en general. Una situación que se hizo aún más evidente luego de revelado el caso del Hospital Barros Luco, donde funcionarios tuvieron que realizar una intervención quirúrgica utilizando las linternas de sus celulares.

Esta medida parece ser una de las tantas que Carabineros, la Intendencia y el ministerio del Interior ejercen para reprimir la protesta social, que suele intensificarse los días viernes en el sector de la Plaza de la Dignidad.

Themes
ICO