Chile

Convención confirma un segundo constituyente contagiado de Covid-19: “No asistió presencialmente a sesionar”

La Convención Constitucional confirmó que se detectó un segundo constituyente que dio positivo a Covid-19 durante las últimas horas de este sábado 25 de septiembre.

A través de redes sociales el organismo detalló además que la Seremi de Salud se mantiene trabajando para detectar los contactos estrechos y la situación epidemiológica al interior de la CC.

“En las últimas horas se confirmó segundo convencional con PCR+, que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a sesionar”, precisaron en la declaración.

De esta manera, explicaron que ya “hay dos convencionales y un asesor confirmados con Covid-19”, mientras otros 20 convencionales y 13 asesores entraron a cuarentena preventiva.

“Equipo de la Seremi de Salud sigue trabajando en estudio epidemiológico y trazabilidad de casos. Ayer se realizaron 101 PCR a trabajadores, funcionarios, asesores y convencionales”, añadieron desde la CC.

Finalmente, ante estos casos Covid-19, desde la Convención hicieron un llamado “a que sigan tomando las medidas de cuidado sanitario”.

Cabe recordar que durante la jornada de este viernes 24 de septiembre el constituyente César Valenzuela confirmó que él había sido el primero de estos casos de coronavirus detectados en la CC.

“Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación”, señaló al respecto el convencional.

VOLVER AL HOME

Football news:

Manchester United's new crisis: they lose even with Ronaldo, Pogba blames the defense, Sulscher admits mistakes
Brentford coach: Chelsea are very lucky. We dominated the last 30 minutes. He has 5 strokes!
Tuchel about 1-0 with Brentford: Chelsea were strong in the first 70 minutes and lucky in the last 20
Ronaldo has no effective actions in three consecutive Premier League games. Today he struck 3 shots, gave 31 passes and was offside 3 times
Why is Mehndi not nominated for the Golden Ball? Rüdiger about the goalkeeper's game with Brentford
The Salah-Mane-Firmino trio breaks up again: 5 goals for Watford, more than 16 Premier League teams have scored
Ole Gunnar Sulscher: Manchester United need to shake themselves up, look in the mirror. Everyone needs to work better