This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Corte rechazó recurso para evitar examen de pelo del tío abuelo de Tomás Bravo

El principal argumento de la Corte para rechazar el amparo es que el rigor científico y la confiabilidad de la pericia pueden ser revisados en la etapa de preparación del juicio oral y en el juicio mismo.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, que buscaba evitar realizarse el examen de pelo, diligencia pedida por la fiscalía para comprobar de esta manera si hay relación con residuos biológicos allegados a la investigación de la muerte del niño.

De esta manera se mantiene vigente la autorización dada por el Juzgado de Garantía de Arauco para que el Ministerio Publico lleve a cabo esta diligencia.

Según radio Biobío, el principal argumento de la Corte para rechazar el amparo es que el rigor científico y la confiabilidad de la pericia pueden ser revisados en la etapa de preparación del juicio oral y en el juicio mismo.

La defensoría del tío abuelo había argumentado que el procedimiento no era necesario y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba que relacione a Escobar con la muerte del pequeño Tomás. Además, agregó que el Ministerio Público ya cuenta con el perfil genético de su representado.

La Corte estableció que no se puede considerar ilegal la autorización del Juzgado de Arauco, porque la jueza Paulina Escalona resolvió después de escuchar los antecedentes entregados por la Defensoría y el Ministerio Público.

Jorge Escobar fue la última persona que habría tenido contacto con el niño de 3 años que desapareció el pasado 17 de febrero y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado nueve días después en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, región del Biobío.