Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Delincuentes intentan robar camioneta en Las Condes: atropellaron a víctima y chocaron con bus

Dos sujetos de 23 y 24 años fueron detenidos en la noche del miércoles en la comuna de Las Condes, luego de intentar robar una camioneta con, al parecer, un escáner automotriz usado para dar arranque a los vehículos. Uno de los sospechosos portaba el dispositivo entre sus vestimentas.

El robo ocurrió a las 21 horas en el sector de Cristóbal Colón, donde el afectado salió de su local comercial y sorprendió a dos delincuentes a bordo de su camioneta, quienes alcanzaron a escapar. La víctima intentó abrir la puerta y los sujetos le pasaron por encima del pie derecho.

A pesar de esto, el afectado y un amigo iniciaron un seguimiento en el vehículo de este último, además de informar a personal municipal de seguridad sobre el robo, el que se sumó a la persecución.

Finalmente, los delincuentes chocaron contra un bus del sistema RED en Vital Apoquindo y Vía Láctea, y fueron retenidos hasta la llegada de Carabineros.

Sobre ello, el capitán Ignacio Ramírez indicó que “la víctima junto con un amigo comienza a seguir a este vehículo y dan aviso a personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana de Las Condes, quienes comienzan un seguimiento el que finaliza con la colisión del vehículo sustraído con un bus”.

Añadió que uno de los detenidos portaba entre sus vestimentas un escáner automotriz utilizado comúnmente para el robo de vehículos. También informó que los sujetos registran antecedentes penales, y uno de ellos tenía una orden de captura vigente por Ley de Control de Armas.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización durante la jornada de este jueves, mientras que la víctima, un ciudadano peruano, recibió atención médica de urgencia por una lesión de carácter grave en su pie derecho.