This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Denuncian a Marcela Cubillos en Comité de Ética por eventual difusión de noticias falsas

La acusación, presentada por el constituyente del Distrito 15, Alvin Saldaña, tiene como argumento un tuit que publicó la convencional el 25 de noviembre, el cual hace entrever que la machi Francisca Linconao supuestamente quiere reemplazar como baile tradicional la cueca por una danza mapuche. Esa publicación llegó a tener 2.4 millones de interacciones.

Al Comité de Ética de la Convención Constitucional acudió el constituyente del Distrito 15, Alvin Saldaña, para denunciar a su par, Marcela Cubillos, esto tras acusarla de difundir noticias falsas a través de redes sociales y otros canales.

La acusación tiene como argumento un tuit que publicó Cubillos el 25 de noviembre, el cual hace entrever que la machi Francisca Linconao supuestamente quiere reemplazar como baile tradicional la cueca por una danza mapuche. Esa publicación llegó a tener 2.4 millones de interacciones.

Ante eso, Saldaña indica que esa idea “no ha sido motivo de discusión en ninguno de los plenos, ni en las comisiones, ninguna de las materias señaladas por la denunciada señora Cubillos Sigall, así esta información resulta ser falsa”.

“Esta clase de actos de la denunciada señora Cubillos Sigall, forman parte de una estrategia de desprestigio de la actividad de la Convención Constitucional, y su publicación generó cerca de un tercio del total de los mensajes en contra del proceso constituyente en la señalada red social”, agregó.

De esta forma, si el Comité verifica que la denuncia es correcta y la convencional incurrió en la difusión de una noticia falsa, esta puede ser amonestada, e inclusive multada por dicha acción.