This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diputada Orsini pide que Renca ejecute proyecto de gestión y dignidad menstrual

Orsini se refirió a la instancia, señalando que "nuestra salud no ha sido considerada como tal, sino que, al contrario, a veces ha sido invisibilizada como en el caso de la dignidad menstrual".

La diputada y candidata a reelección por el distrito 9, Maite Orsini, estuvo en la Plaza de Renca con stands de asesoría nutricional gratuita e informativos sobre feminismo y el proyecto que ha desarrollado para que el municipio se comprometa a destinar recursos para insumos de gestión menstrual, disposición de espacios aptos para la gestión menstrual en futuras infraestructuras (colegios, cesfams, etc.) y también para instancias de educación como talleres para todas las personas que lo requieran y que estudien, trabajen o residan en la comuna.

Orsini se refirió a la instancia, señalando que «nuestra salud no ha sido considerada como tal, sino que, al contrario, a veces ha sido invisibilizada como en el caso de la dignidad menstrual».

«Hoy estamos aquí para dar un paso adelante en esta lucha por visibilizar la importancia de la salud menstrual para nuestra dignidad», agregó la parlamentaria RD.

Muchas mujeres se acercaron para recibir información sobre la menstruación y luego de un almuerzo con la organización Dignidad Menstrual de Renca en la misma plaza, la diputada entregó la carta con más de 100 firmas para presionar al jefe comunal a que se comprometa con dicho proyecto.

Seguir leyendo