This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diputado Mellado de RN cuestionó lealtad de Sichel: “Era un caballo de Troya para desarticular nuestro sector”

El diputado Miguel Mellado (RN) cuestionó en duros términos al candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, luego que este, el martes diera libertad de acción a los partidos políticos del oficialismo, en el marco que varios militantes han decidido apoyar al presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Al ser consultado por 24 Horas, sobre los dichos de Sichel, el parlamentario afirmó que, “si una persona que fue de la Concertación, de centro izquierda, quiere representar a la centro derecha, pero entra a la casa de la centro derecha y nos empieza a tratar a las patadas, es porque era un caballo de Troya para desarticular nuestro sector”.

“Lo que pretende ahora es desarticularlo, tratando de golpear a José Antonio Kast, tratando de golpear a nuestras ideas de derecha”, agregó.

En la noche del martes, Sichel pidió a los partidos de la coalición oficialista “que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullosos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”.

Además, criticó a los parlamentarios que decidieron apoyar a Kast: “hay algunos que quieren volver atrás”, que “solo apoyaban por su conveniencia y mirando las encuestas del día. No creen de verdad en los cambios” y que buscan apoyar “una antigua derecha”.