Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diputados Undurraga  y Coloma pasan a Comisión de Ética a Jaime Sáez  tras declaraciones contra estudiantes de La Maisonnette

Durante la sesión ordinaria de la Sala de la Cámara de Diputados, el martes pasado, una delegación de estudiantes de cuarto medio del colegio La Maisonnette, de Vitacura, fueron invitadas por el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), al Congreso.

En el momento en que se encontraban en las tribunas fueron “discriminadas de forma gratuita y cobarde”, señaló Undurraga.

El diputado Jaime Sáez (RD) manifestó que “las niñas que están en Vitacura salen adelante porque son de Vitacura, porque si esas niñas fueran de Conchalí o de alguna comuna remota en el sur de nuestro país, probablemente tendrían muchísimas más dificultades para alcanzar algún puesto de liderazgo”.

A juicio de los diputados Undurraga y Juan Antonio Coloma (UDI), es “altamente reprochable que el diputado Sáez haya humillado y expuesto a las menores de edad que componían la delegación al sugerir que su origen demográfico determina su capacidad de alcanzar liderazgo”.

Undurraga indicó que “condeno los dichos del diputado Sáez, porque son abiertamente una discriminación no sólo para las menores de edad, sino para sus padres y también la comunidad educativa. Es por esto, que he decidido (junto al diputado Coloma) formalmente enviar a Comisión de Ética a Saéz, por falta de deberes del parlamentario”.

Añadió que “este no es el Chile que se merecen las nuevas generaciones, tampoco el espíritu cívico y de unión que debe existir siempre hacia menores de edad. Me parece inentendible que un parlamentario de gobierno, que ha utilizado como eslogan la educación de calidad y la movilidad social cometan este tipo de discriminaciones hacia la mujer”.

El diputado Juan Antonio Coloma, expresó que “la falta de respeto del diputado Sáez contra niñas que estaban visitando el Congreso, simplemente no se puede permitir. Nos parece que un gobierno que se dice ser feminista, ataque de esa forma a niñas, a mujeres y menores de edad por la comuna de la que proceden, simplemente no corresponde y es por eso que junto al diputado Undurraga hemos decidido pasarlo a la comisión de ética para que pueda la comisión sancionarlo por sus dichos”.

“Nos parece que nunca se puede juzgar a las personas por la comuna de donde viven, por la procedencia que tienen y menos cuando estamos hablando de menores de edad y menos aun cuando son mujeres, eso nosotros no lo vamos a permitir y es por eso que esperamos el pronunciamiento por parte de la comisión de Ética”, concluyó Coloma.

El texto, además, hace alusión al agravio cometido contra otros integrantes de la corporación, muy lejos del lenguaje y diálogo democrático, así como también, incluye el acuerdo unánime del Consejo Municipal de Vitacura que expresa el profundo malestar ante la alocución de Sáez.