This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Disney quería eliminar todos los garabatos de The Beatles: Get Back

Tanto los músicos sobrevivientes como las esposas de aquellos que murieron se negaron a sanitizar el contenido de la serie documental dirigida por Peter Jackson.

Como Disney+ es un streaming asociado al contenido familiar, el documental The Beatles: Get Back representa toda una rareza.

Por un lado contiene escenas de gente fumando, algo que actualmente está eliminado de todas las producciones de Disney, y por otro lado también incluye lenguaje explícito. Por eso antes de la emisión de cada episodio de la serie documental dirigida por Peter Jackson se incluye una advertencia. En esta también se deja en claro que su contenido incluye temas adultos.

Según el propio director, en entrevista con NME, Disney quiso eliminar al menos los garabatos, pero el equipo de The Beatles se negó tajantemente.

“Paul [McCartney] lo describe como algo que está muy en bruto. Él me dijo: Esa es una representación muy precisa de cómo éramos en ese entonces. Ringo [Starr] dijo: Es verídico. La veracidad de eso era importante para ellos. No querían hacer un lavado estilo whitewashing. No lo querían sanitizado. Disney quería remover todas las palabrotas y PRingo, Paul y Olivia [Harrison] dijeron: Así es como hablábamos. Así conversábamos. Así es como queremos que el mundo nos vea», explicó el director.

En la entrevista, Peter Jackson también dijo que no recibió ningún tipo de notas de parte de McCartney o Starr. No obstante, sí reveló que uno de ellos si le reconoció que ver el documental fue una experiencia estresante.

Parte de ello puede deberse a que la serie se extiende por un total de 468 minutos. Sin embargo, el propio director recalcó que la duración responde tanto a su fanatismo como por el hecho de que no quería dejar nada relevante fuera. «Me gustaría decir que no deje realmente nada fuera que pensase que era importante», explicó Jackson.

The Beatles: Get Back ya se encuentra en Disney+,