This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El flanco Parisi: Boric puso en duda su participación en «Bad Boys», mientras Kast intentó justificar sus palabras respecto a la deuda de pensión alimenticia del excandidato

El flanco Parisi: Boric puso en duda su participación en
Luego de que ambos candidatos aceptaran la invitación de Franco Parisi a participar de su programa online, a los dos se les abrió un flanco de difícil contención. En el caso de José Antonio Kast, por haber dado el beneficio de la duda a un deudor de pensión de alimentos, en momentos en que busca retomar el voto de las mujeres con el anuncio de que no cerraría el Ministerio de la Mujer. En el caso de Gabriel Boric, por validar a un candidato con esos antecedentes y exponerse a lo que algunos de sus cercanos advierten como una potencial "carnicería".

Luego de obtener el tercer lugar en la primera vuelta presidencial, con cerca de novecientos mil votos, y a pesar de todos los flancos que arrastra el excandidato, principalmente el no pago de pensiones alimenticias que lo tiene con arraigo nacional en caso de poner un pie en Chile, Franco Parisi de igual forma se transformó en la obsesión de los representantes de los bloques de Apruebo Dignidad y Frente Social Cristiano, pensando en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Tanto es así que, parte de las explicaciones que ambos candidatos han tenido que dar, en cada una de las intervenciones públicas que han tenido últimamente, tienen que ver precisamente con los efectos secundarios para cada campaña el haber aceptado participar del programa online "Bad Boys", liderado por el exabanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG).

En el caso de Gabriel Boric, tiene que ver con haberle dado validez a un personaje que, con los antecedentes en mano, puede abrir un flanco de cuestionamientos desde el mundo del feminismo, y en consideración que hasta el día de hoy, según las encuestas, las mujeres están mayoritariamente de su lado. La otra razón es la imposibilidad de poder prepararse de buena manera, al exponerse a lo que varios han calificado como una potencial "carnicería".

En entrevista con Canal 13, y haciéndose eco de los trasversales cuestionamientos que desde su sector se han instalado y que solicitan no presentarse en aquella instancia, el diputado puso en cuestión su participación, justificando sus dudas en una nota de prensa de La Red, aparecida a mediados de semana y que apuntó a acercamientos entre el comando de Kast y el propio Parisi, en la ocasión indicó que "lo estamos evaluando".

En entrevista con El Mercurio, el asesor político de Boric, el senador PS, Carlos Montes, ya había entregado ciertas señales, al indicar que "comparto que no tiene ninguna ventaja desde el punto de vista del objetivo".

En el caso del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, es completamente diferente, puesto que luego de haber aceptado la invitación al panel online, tuvo un evidente cambio de estrategia en busca de ablandar a sus electores o participantes y retrocedió en el carácter crítico que se tenía de Franco Parisi. De esta manera, y en un punto de prensa a mediados de semana, le dio la venia como deudor de pensión alimenticia, por sobre la víctima, que en este caso sería la madre de sus hijos, quienes no han recibido el pago acreditado en sede judicial. En la ocasión señaló que "yo creo que una persona que saca un millón de votos, estoy seguro que no quiere eludir el pago, sino ver si el pago es justo o no".

Esto le abrió un flanco mayor, considerando que según las encuestas las mujeres estarían en su mayoría con Gabriel Boric. Cabe recordar que, en un intento por cerrar el flanco que le dejó abierto hasta hoy, la idea de cerrar el Ministerio de la Mujer —acción que justificó hasta que su candidatura se hizo competitiva— anunció en el denominado "mujerazo", y que bastante expectativa había levantado, el que no cerraría el ministerio, como la gran novedad del encuentro.

También en entrevista con Canal 13, el exUDI no se vio del todo cómodo con el tema e intentó justificar sus palabras señalando que "acá  hay un proceso que está en curso, y lo que determine el tribunal es lo que se va a tener que hacer, y sea el monto que sea, Franco Parisi lo va a  tener que pagar". Sus palabras fueron replicadas por el periodista Iván Valenzuela, quien le recordó que el tribunal ya había realizado la liquidación judicial, dictaminando el monto que el mismo exdiputado había puesto en cuestión. Kast respondió indicando que "las partes todavía pueden hacer presentaciones, él ha señalado que ha hecho la presentación, pero una vez que el tribunal determine, mire esto ya no tiene ningún movimiento o cambios, él va a tener que pagar". Antes de cerrar el tema, el mismo Valenzuela le recordó que ya no quedaban más instancias judiciales.

Hoy a las 21 horas está agendada la participación de José Antonio Kast en el programa online de Franco Parisi, en tanto Gabriel Boric, de llevarse a cabo la cita, tiene fecha para el martes a la misma hora.

Más información sobre El Mostrador