Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El mundo de Harry Potter será el eje central de Feria Científica en la Usach

El mundo de Harry Potter será el eje central de las experiencias y talleres que se realizarán en la décimo cuarta edición de la Feria Científica de la Universidad de Santiago, organizada por la Facultad de Química y Biología.

Las actividades se desarrollaron este martes 24 y miércoles 25 de octubre de forma gratuita entre las 10 y las 17 horas, en los laboratorios y auditorio de dicha Facultad como también en los jardines de Radio Usach. Se espera que la visiten más de dos mil personas.

Las casas de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw estarán representadas en esta feria científica que los visitantes podrán presenciar. Entre ellas, los asistentes se podrán encontrar con el mundo de las pociones; encantamientos congeladores; las runas biológicas de Ravenclaw; y defensa contra las artes oscuras, entre las que se encuentra el hechizo Expecto Patronum.

La idea, comentaron los organizadores, es enseñar ciencia desde el juego y el conocimiento que se tiene de la saga de J. K. Rowling.

Ángel Olguín, profesional de la Facultad de Química y Biología, explicó que en “los 14 años de hacer esta Feria Científica innovar parece ser difícil, sin embargo, siempre estamos actualizando los experimentos y sus temáticas. Esperamos sinceramente que este año, quienes nos visiten, se entretengan, pregunten y se ensucien”.

El evento contempla la realización de charlas entre las que  destaca “Ciencia Otaku” en la que se hablará sobre algunos de los argumentos científicos que se presentan en los animé.

Otra de las actividades insigne será la realización del concurso “Dra. Elsa Abuin”, que vuelve con bases renovadas para sus dos categorías “Proyectos Científicos” e “Ilustrando el Futuro”, y que este año reunirá a 14 proyectos de Santiago y de regiones.