logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

El trabajo práctico con bombas y filtros de aguas

Ambos elementos son fundamentales para el trabajo de mantención de piscinas. Alejandro Galaz Catalán, docente de construcción de Duoc UC, sede Maipú, explica en detalle cómo elegir y trabajar con estos productos.

Llegó la época estival y las piscinas en casa o edificios son el mejor acompañamiento para capear el calor, y también para entretener a los niños durante sus vacaciones. Por lo mismo, es fundamental que mantengamos una higiene adecuada, de modo de evitar infecciones que puedan mermar su uso, y también para no tener que vaciarla en un período largo de tiempo.

Para el trabajo en este segmento hay que tener presente que las bombas llevan a cabo un proceso de purificación del agua a través de un sistema de filtración. Por eso, es muy relevante qué tipo de producto se elige para realizar esta tarea, lo que dependerá del tamaño que tenga la piscina y otras características especiales.

Mediante un motor eléctrico las bombas hacen girar una turbina que aspira de a poco el agua de la piscina, impulsándola a una cámara de vacío y luego a un depósito que contiene un material filtrante (arena de sílex o vidrio ecofiltrante), el cual efectúa la purificación del líquido, reteniendo las impurezas.

Todo este proceso va de la mano del tamaño de la piscina. Por eso es fundamental la potencia de la bomba y la capacidad del filtro, ya que la primera devolverá el agua limpia a la pileta, completando así el ciclo de limpieza. Productos de buena calidad harán que este ciclo se cumpla al menos una vez al día, renovando el vital elemento.

Elección

Alejandro Galaz Catalán, docente de la Escuela de Construcción, profesional de la construcción Duoc UC, sede Maipú.

Para elegir la bomba correcta es necesario fijarse en:

1. La capacidad del filtro: si la bomba mueve más agua de la que puede depurar el filtro, pueden formarse surcos en la arena dentro del filtro que dejarán pasar el agua sucia.

2. La potencia y alimentación eléctrica: se requiere que la bomba pueda mover toda el agua de la piscina en un tiempo que no pase de ocho horas.

Themes
ICO