Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Embajador de China en Chile recomienda “prudencia” por la visita de Boric a Beijing por tema de derechos humanos

El embajador de China en Chile, Niu Qingdao, hizo una recomendación a la “prudencia” sobre las críticas al país asiático por violaciones a los derechos humanos que ha hecho el Presidente Gabriel Boric, quien visitará Beijing en las próximas semanas.

En una entrevista con The Washington Post, Boric confirmó que visitará el país a mediados de octubre y reafirmó su liderazgo en la protección de los derechos humanos en todo el mundo, como lo ha intentado demostrar con sus críticas a Nicaragua y Venezuela.

“Voy a ir a China en octubre para una visita oficial. Lo que podemos exigir a todos es el respeto por los derechos internacionales y derechos humanos. Eso se aplica a todos los países del mundo, incluida China”, dijo en su entrevista.

En ese marco, un grupo de parlamentarios de diversos sectores políticos asistieron a una comida en la casa del embajador para discutir distintos asuntos económicos, y además la visita de Boric al país asiático.

Según informó El Mercurio, Niu Qingdao recomendó a los asistentes “cuidar el tono” sobre eventuales críticas sobre violación a los derechos humanos.

Ante ello, el diputado del PDG, Rubén Oyarzo, dijo que el embajador enfatizó en que al gobierno de su país le “interesa que el Presidente vea cómo China se preocupa de los derechos humanos y su gente”.