Chile

En “Rojo” están felices con los buenos resultados del programa

04/06/2018 - Autor: Cristian Moreno

Un camino largo, pero por el que esperan llegar a buen puerto, es el objetivo que se trazó todo el equipo que está detrás de una de las grandes apuestas de TVN para esta parte del año: la reedición del programa busca talentos “Rojo”, ahora con la frase “el color del talento”.

Ya van tres semanas (debutó el lunes 14 de mayo) al aire y, en un primer análisis, los resultados acompañan al estelar de la tarde, que se empina como una nueva alternativa televisiva quedando en varias ocasiones en segundo lugar en sintonía, tras “Si yo fuera rico” de Mega, y potenciando el rating del noticiario “24 Horas”, el que aumentó de 8,2 a 10,1 su rating.

Y a pesar que han convivido entre el aplauso y las críticas del público que de golpe los puso segundos en dicha franja horaria, las expectativas que tienen en la estación televisiva se han ido cumpliendo a medida que el formato de concurso de talentos se ha posesionado gracias a los jóvenes aspirantes a cantantes y bailarines.

“Espectacular, es una gran vitrina para mostrar nuestro trabajo”, cuenta a La Cuarta Hernán Arcil, uno de los 12 bailarines seleccionados para competir por el galardón de ser el mejor.

La misma postura que comparten otros de sus compañeros de andanzas. Tal es el caso de la aspirante a bailarina Chantal Gayoso, o los cantantes Jorge Núñez y Gabriela Gacitúa, quienes celebran la nueva apuesta de “Rojo” en pantalla.

“Esto es un remolino de emociones, algo súper loco”, apunta Gabriela, una de las artistas que más impactada con el fenómeno de “Rojo”.

Y cómo no hacerlo, si al interior del programa las cosas han funcionado. Desde la vereda del público, que los tiene bien posesionados en la discusión de las redes sociales, y del rating, donde están muy cerca de los dos dígitos de promedio para sus primeros 15 días de emisión con un promedio de 9,9 unidades.

Semanas de vértigo, en las que los jóvenes ya han vivido el éxtasis de los aplausos y la frustración tras las eliminaciones de las cantantes Millaray Mandiola, Safka Pisani y Ashly Viáfara; y los bailarines Matías Falcón, y los hermanos Maylor y Marlon Pérez.

TVN valora propuesta moderna y diversa

Con tres semanas al aire, en TVN se soban las manos ante el éxito del programa. Tanto en la recepción de la audiencia, que los tiene entre los más comentados de las redes sociales; como en los números, donde ya se apuntan como los segundos en el segmento horario donde se emiten; la renovada apuesta del canal tiene conformes a sus ejecutivos.

Como a Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal, quien valoró la propuesta del nuevo “Rojo”.
“Estos primeros 15 días de ‘Rojo’ nos tienen muy optimistas.

No sólo porque ha logrado empujar el tren programático y dinamizar la pantalla, sino también porque hemos sido capaces de hacer una propuesta moderna, luminosa y diversa, acorde con estos tiempos”, dice, al tiempo que destaca “la capacidad creativa y profesional de los equipos de TVN, que logran todos los días darle gran estelaridad al programa”.

jorge-nunez-700x525

“Ha sido una buena experiencia y la opción de estar con profesionales que ayudarán a mi etapa de aprendizaje”.

Jorge Núñez, aspirante a cantante.

gabriela-gacitua-700x525

“Nunca imaginé que podía llegar a la televisión, menos el impacto que generó el programa en la gente y en nosotros”.

Gabriela Gacitúa, aspirante a cantante.

chantal-gayoso-700x525

“Era muy pequeña cuando dieron ‘Rojo’ y no siento presión por lo que lograron esos artistas. Son otros tiempos”.

Chantal Gayoso, aspirante a bailarina

hernan-arcil-700x525

“¿Ganar ‘Rojo’? Por el trabajo, versatilidad y sacrificio hecho en el programa y en muchos años de trabajo”.

Hernán Arcil, aspirante a bailarín.

Football news:

Alvaro Morata: Atletico are close to the level of top clubs. We beat the best team in Europe to the Champions League
Sneijder can resume his career in Utrecht
Ole Gunnar sulscher: Greenwood is much better than I was when I was 18-19
Talalaev lit up the Wings in Khimki: the players called the coach Klopp, and themselves-Liverpool from the FNL
Rummenigge on buying out Perisic from Inter: Bayern haven't decided yet
Director of Tambov that Melkadze will not play with Spartak: we do not have a free 3-5 million rubles
Juventus wanted to swap Ramsey for Ndombele. Tottenham refused