This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Exdirector de la PDI se presentó en cuartel policial para cumplir prisión preventiva

Ex jefe policial es imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Durante la jornada del pasado viernes, les contábamos que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Héctor Espinosa, exdirector general de la PDI, quien fue imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó al que fuera director de la PDI por delitos de malversación y lavado de dinero. El fiscal Eugenio Campos asegura que Espinosa se hizo con 146 millones de pesos de manera irregular, sirviéndose de testaferros para «ocultar o disimular» esas cantidades.

«Generó millonarias ganancias de al menos 146 millones de pesos, parte de dichas ganancias fueron posteriormente estratificadas e integradas al sistema económico formal, mediante actos de ocultamiento o disimulación», sostuvo Campos.

Tras esto, Espinosa arribó a eso de las 22:00 horas en el cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago, a pesar de que debía presentarse este sábado a las 9:00 horas en el tribunal para su control de detención.