Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fiscalía del Biobío inició indagatoria a exembajadora en el Reino Unido por tráfico de influencias

1

La Fiscalía Regional del Biobío inició una investigación en contra de la exembajadora en el Reino Unido, Susana Herrera, por presunto tráfico de influencias tras la denuncia presentada por parlamentarios de esa zona.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo, quien indagará la denuncia interpuesta por los senadores Iván Moreira (UDI) y Rojo Edwards (Republicanos), además del diputado Jorge Alessandri (UDI).

Los parlamentarios señalaron que con esta acción buscan que la Fiscalía determine si Herrera usó su cargo y la embajada para la búsqueda de recursos fiscales con el gobernador del Biobío u otras reparticiones públicas.

Herrera solicitó al Gobierno Regional del Biobío para financiar su proyecto de un mercado de maderas en Santa Juana, valorado en 5 millones de dólares, pero sin seguir los conductos de Cancillería, lo que provocó su salida del cargo.

El propósito de la exembajadora, según dijo, fue ayudar a Santa Juana, una de las comunas más afectadas por el pasado sistema frontal y por un incendio forestal del último verano. Herrera incluso involucró al rey Carlos III en el proyecto.