Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fiscalía pidió alzar secreto bancario de cuatro cuentas de Catalina Pérez

El fiscal Cristián Aguilar, quien indaga ilícitos de tráfico de influencias, fraude al Fisco y cohecho, por los traspasos de fondos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva, pidió conocer las cuatro cuentas bancarias de la diputada Catalina Pérez.

Según publica este viernes La Tercera, el persecutor solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta que el alzamiento del secreto bancario sea respecto del período que va entre el 1 de enero del 2022, hasta el último movimiento actualizado, es decir, agosto de este año.

“Esta diligencia sin previa comunicación de los afectados y que, asimismo, que esta solicitud y su proveído no sean subidas a la página web del Poder Judicial, ya que su conocimiento pone en riesgo su éxito y ello resulta indispensable para el mismo y la integridad de los funcionarios encargados de la investigación”, indicaron desde fiscalía.



Declaraciones, cuentas bancarias, informes policiales y revisión de teléfonos celulares, son parte de los caminos que el Ministerio Público está explorando para armar un puzzle judicial
que cada vez más fija la mirada en Revolución Democrática y sus militantes.

Además de las cuentas corrientes de Pérez, también se solicitó las del exseremi Carlos Contreras y la expareja de la diputada, Daniel Andrade.

Cabe recordar que un informe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI advirtió que “existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el exseremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”.