Chile

Giorgio Jackson le responde a Juan Sutil tras burla a Boric: “Chile no es un fundo y Gabriel no es su empleado”

Giorgio Jackson y Juan Sutil

Agencia Uno

El coordinador político de la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad acusó una "politización" del tema y un ataque "burdo" contra el candidato presidencial.

El diputado Giorgio Jackson salió a responderle a Juan Sutil, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), luego de que este criticara a Gabriel Boric por no asistir a un debate realizado por el organismo.

El líder de los empresarios fustigó al abanderado de Apruebo Dignidad señalando que “según él (Boric) no pudo asistir por problemas de conectividad (…) Magallanes tiene buena conectividad (…) Debió subirse al árbol y mejorar su conectividad”.

Ante estos dichos de Sutil se refirió Jackson, el coordinador político de la campaña de Boric, acusando una “politización” del tema y un ataque “burdo” contra el candidato presidencial.

En conversación con Radio ADN, el parlamentario aclaró que “nosotros avisamos que no podíamos ir presencialmente. Se nos dio la oportunidad de participar telemáticamente pero avisamos de un problema de inestabilidad en la conexión”.

En esta línea, Giorgio Jackson disparó contra Juan Sutil y le criticó que “no se ha dado cuenta de que Chile no es un fundo y que Gabriel Boric no es su empleado”.

Asimismo, insistió en que la ausencia de Boric se debió a que “hubo un problema de conexión” y que “si alguien quiere poner en duda eso, cada persona podrá tener la opinión que quiera”.

Por otro lado, el diputado afirmó que “nosotros hemos ido a foros con sectores de distintas industrias del área de la economía a participar (…) este es un episodio más que lamentablemente no pudimos asistir”.

Finalmente acusó que desde la organización del debate “decidieron politizar este tema”, apuntando a un “interés por parte de la CPC de tratar de llevar el foco a un ataque tan burdamente expresado”.

VOLVER AL HOME

Football news:

Vinicius was racially abused during the match with Barca. La Liga will inform the prosecutor's office
Kristoffer Ayer: According to the level of Liverpool's attack, it seems as if they don't notice some of the opponent's players
In Barca, they are dissatisfied with the game of Pique, Alba and Busquets. Some players may be sold after Koeman's dismissal
Messi and Mbappe missed PSG training before the match with Lille
Merson on Sulscher: Anyone else would have been fired by now. He is as lucky as a coach can be
Ancelotti on Koeman's dismissal: It's part of our job. This has happened to me many times
Barcelona wants to get rid of Luc de Jong in the winter. They don't count on him after Koeman's dismissal