Chile

Gobierno condena agresión a periodistas en Te Deum evangélico

© Agencia Uno Gobierno condena agresión a periodistas en Te Deum evangélico

Tanto la ministra vocera de Gobierno como el titular de Interior repudiaron los hechos y manifestaron su solidaridad con los profesionales agredidos.

24Horas.cl Tvn
16.09.2018

El Gobierno rechazó la agresión sufrida por dos miembros de la prensa por parte de los guardias del obispo Eduardo Durán cuando intentaron acercarse a la autoridad evangélica durante el Te Deum realizado durante esta mañana. 

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló mediante su cuenta de Twitter que "condeno la agresión matonesca e inaceptable sufrida hoy por los periodistas Óscar Cáceres de Radio Bío Bío y Rodrigo Pérez de Radio Cooperativa mientras trabajaban en el Te Deum".

Asimismo, manifestó su solidaridad con ambos profesionales y reiteró su compromiso total con la libertad de expresión.

 

Sumado a ello, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo a través de la misma red social: "Inaceptable y matonesca agresión contra 5 periodistas a la salida del Te Deum Evangélico . Todo nuestra condena y repudio a esta violenta acción contra ellos y la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con los periodistas agredidos y los medios de comunicación".

 

Cabe destacar que la agresión a los profesionales de las comunicaciones se produjo cuando los periodistas se acercaron al obispo Durán para preguntarle sobre su supuesta vinculación en un caso de lavado de activos.

Frente a estas interrogantes, su personal de seguridad actuó realizando un cerco que dejó en el piso a uno de los periodistas.

TE PUEDE INTERESAR

Football news:

Courtois played 17 dry games for real in the La Liga season. This is the best overall result in 25 years
Sergio Ramos: it's not the referees who win or lose La Liga
The banner of Labor player was struck by lightning in training. They say there were no visible signs of a thunderstorm (this happens)
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo stepped on his foot. It's a penalty
Ramos scored 5 goals after the resumption of the season, 3 from penalties
Jurgen Klopp: Titles don't make players better. I don't like questions about dynasty and dominance
Xavi's new contract with al-Sadd has an option to leave for Barcelona