This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno dice que “crispación política” podría afectar creación de empleos

El titular del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a los resultados del sondeo elaborado por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica. El estudio arrojó que la tasa de ocupación retrocedió a un 51% el último mes, cayendo 2,6% puntos en comparación a agosto, aunque de todas maneras se mantiene por sobre julio, cuando el porcentaje fue de 50,7%.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a la disminución de empleos que, según en sondeo elaborado por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, se registró durante el mes de septiembre en Chile.

El estudio arrojó que la tasa de ocupación retrocedió a un 51% el último mes, cayendo 2,6% puntos en comparación a agosto, aunque de todas maneras se mantiene por sobre julio, cuando el porcentaje fue de 50,7%.

La cifra, de todas maneras, se da justamente cuando la economía ha vivido algunos meses en los que va al alza, tras las drásticas consecuencias que trajo consigo la pandemia del Covid-19, situación por la cual miran con precaución desde La Moneda.

Al respecto, Melero sostuvo que “el clima de mayor crispación política, el aumento de la violencia y la incertidumbre de un posible cuarto retiro y sus efectos negativos en la economía, podrían, sin duda, estar debilitando la creación de nuevos puestos de trabajo”.



“La reactivación de la economía y la creación de nuevos empleos sigue siendo una tarea permanente, porque los efectos de la pandemia aún no están superados.
Desde el Ministerio del Trabajo vamos a seguir implementando un conjunto de acciones que generen nuevas oportunidades laborales”, agregó.

Sin embargo, pese a todo eso, el secretario de Estado manifestó que “esta encuesta no recoge aún el impacto positivo que debiera tener el IFE Laboral, que se empezó a pagar recién la primera quincena de octubre y la encuesta llegó hasta fin de septiembre”.

“Esperamos que las próximas mediciones que se hagan, sí recojan los esfuerzos que se están haciendo, como también los relativos a la capacitación, los programas de emprendimiento y reactivación económica”, cerró.