Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Habla testigo que reveló supuesta confesión del hombre que habría asesinado a Valentina González: contó cómo ocurrió

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó en las últimas horas la detención de Felipe Olivares, único hombre que estaba en la habitación del motel donde fue hallada sin vida la abogada Valentina González, en la comuna de Quintero, en julio del 2022.

Desde el Ministerio Público precisaron que la detención -y prisión preventiva- no tiene relación con el presunto homicidio de la joven abogada.

“Estas órdenes corresponden a otras causas del imputado, y dicen relación con el incumplimiento de medidas cautelares decretadas, y falta de comparecencia a audiencias. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo donde se controló su detención y se decretó el ingreso a prisión preventiva en el penal de Huachalalume, desde donde será trasladado a la Región de Valparaíso”, dijeron desde el organismo.

Además, indicaron que “tras su detención, por orden del fiscal jefe de Quintero, a cargo de la causa por el fallecimiento de Valentina González Heresmann, la Brigada de Homicidios tomó declaración al imputado y a dos testigos; revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa”.

Junto a lo anterior, la Fiscalía consignó que “la investigación por el fallecimiento de Valentina González a la fecha permanece vigente y desformalizada”.

LO QUE DIJO LA TESTIGO CLAVE

En tanto, la supuesta testigo clave, identificada como Dathyubi Ramírez, aseguró que Olivares le confesó ser el autor del crimen de la abogada Valentina González.

Tras revelar esta información en redes sociales, la mujer accedió a una entrevista televisiva.

“(Me decía) Yo fui el que mató a la huevona en el motel, supuestamente él era un cliente habitual en ese motel, decía que tenía mucho poder, que estaba arrancando de los pacos, que tenía influencia en la PDI”, dijo a 24 Horas la trabajadora sexual.

Además, afirmó, quien quiso hablar luego a que Olivares no le pagara por unos servicios contratados.

“El tipo tuvo intimidad conmigo y después dijo ‘no, yo pensé que venían de buena onda’. Empecé a gritar ‘¿me vai a llenar la tina también y me vai a matar?’. El viejo como que se sintió intimidado”, dijo la mujer.

En ese marco, Karl Pirtzl, abogado de Felipe Olivares, dijo al citado medio que “es absolutamente falso, mi cliente jamás le ha reconocido a nadie, y menos a ella, participar de algo que no ha participado”.

Además, el abogado confirmó que presentarán una querella por injurias y calumnias contra Dathyubi.

Por otro lado, Cynthia Pérez, abogada de familia de Valentina, declaró que “encontramos una testigo que declara que Felipe habría confesado su participación directa en la muerte de Valentina, por tanto ahora la Fiscalía local de Quintero tiene que recibir esa declaración para, esperemos, prontamente formalice y sepamos qué pasó con Valentina González”.