This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hasta el presidente peruano celebró la victoria en el primer Mundial de Globos

Francesco de la Cruz, ganador de la particular competencia, recibió las felicitaciones del primer mandatario. "Grande campeón", escribió.

Fue todo un hito en redes sociales. El popular streamer Ibai Llanos, en colaboración con el futbolista Gerard Piqué, organizó el primer Mundial de Globos.

Se trató de un evento masivo en el portal Twitch. Más de 600 mil personas estuvieron viendo en un momento a toda la acción cargada de adrenalina. Esta incluyó a 16 representantes de 16 países, quienes se enfrentaron con una grasn misión: impedir que un globo tocase el suelo.

Hubo reglas, como la imposibilidad de impulsar el globo hacia abajo, celebraciones y un gran ganador. Este último lamentablemente no fue el representante chileno, quien abandonó la competencia en primera ronda.

La victoria en definitiva fue de Francesco de la Cruz, representante de Perú, quien logró derrotar en la final al representante de Alemania.

En redes sociales, los peruanos celebraron efusivamente. Y eso incluyó inclusive al primer mandatario de ese país, Pedro Castillo.

«Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!», escribió el presidente.

Por si no la viste, puedes ver la final en el siguiente video.