Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hasta este sábado 30 se puede postular al concurso escolar “Emprende con Impacto”

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile está organizando el concurso escolar “Emprende con Impacto” que vuelve para inspirar a estudiantes de 2° a 4° medio de todo el país a desarrollar sus habilidades de emprendimiento y aportar soluciones innovadoras a diferentes desafíos con enfoque en la sustentabilidad.

El concurso cuenta con el apoyo de Banco Santander y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

¿Alguna vez has tenido una idea de este tipo y quisiste llevarla al siguiente nivel? Hasta este sábado 30 de septiembre está abierta la convocatoria para ideas de emprendimientos o negocios ya establecidos, que busquen perfeccionarse y tener un impulso para crecer.

Según comentó la encargada de Admisión, Carolina Echeverría, “con este concurso buscamos apoyar a escolares que tengan una idea inicial o un emprendimiento ya funcionando,  que sepan qué cosas pueden aprender de emprendimiento en la FEN UChile, se relacionen con estudiantes y docentes de la facultad y tengan una mirada más amplia de su proyecto”.

Añadió que también es importante que las y los participantes puedan entender el impacto positivo que generan sus proyectos, además de lo estratégico que es aprender a crear redes.

“Queremos que las y los escolares desde muy chicos crean que pueden innovar y les queremos ayudar. Además, contamos con el apoyo de Santander Universidades y el Preu PdV, quienes nos acompañan en la tarea de seguir potenciando el concurso”.

Las y los participantes pueden concursar en equipo o de forma individual, y en diferentes etapas estarás acompañad@s por estudiantes y docentes de la FEN expert@s en negocios e innovación, para mejorar la propuesta y llegar a la final.

Hay diferentes premios a repartir, además de vivir la experiencia de estudiar en una de las mejores escuelas de negocios del mundo.