Chile

Huracán: Álex Smith falla en su intento de probar el funcionamiento de 'Antorcha' ante comisión investigadora

© Agencia Uno Huracán: Álex Smith falla en su intento de probar el funcionamiento de 'Antorcha' ante comisión investigadora

El denominado 'profesor' fue este lunes al Congreso con la finalidad de demostrar que el polémico software no es parte de un montaje, como sostiene la Fiscalía.

24Horas.cl TVN
04.06.2018

Álex Smith, creador de 'Antorcha', no logró probar ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados el funcionamiento del controvertido software, sobre el que Fiscalía sostiene que es parte de un montaje de la Operación Huracán.

El denominado 'Profesor' falló en su cometido alegando un "bloque de la red", a lo que luego añadió que su función estaba acotada al diseño y mantención.

"Más que el vocabulario, no me coincidía que el equipo no tuviera Internet y hubiera conversaciones post detención (…) Yo construí el vehículo, yo era el asesor técnico, cuando se caía yo iba y lo montaba otra vez. Yo no estaba mirando lo que decían las conversaciones, sólo vi las primeras de ‘copuchento'", expuso en declaraciones recogidas por La Tercera.

En cuanto a la operación del programa, Smith contó que este rol recaía en el capitán Leonardo Osses, a quien también responsabilizó de ordenar la destrucción de un disco duro donde se alojaba información de Inteligencia porque, a su juicio, "no tenía los respaldos legales" de las operaciones realizadas.

Donde corrió distinta suerte a la de 'Antorcha' fue con 'Tu Ubicación', otra aplicación cuestionada por la Fiscalía y que permitía obtener la georeferenciación de los supuestos involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

Football news:

Zinedine Zidane: if the referee gives a penalty, it means it is a penalty
Lizard on the criticism of VAR: In Real life, they don't pay attention to conversations outside the team
Real need to score 5 points in 3 rounds to win La Liga
Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away
Real Madrid won the 8th victory in a row and does not miss 5 matches
There was hardly any contact, and even outside the penalty area. Ex-member of Barca's Board of Directors about real's penalty