Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Isapres: Superintendencia de Salud ingresó solicitud de prórroga por otros 6 meses para implementación de fallo

5

La Superintendencia de Salud ingresó este viernes a la Corte Suprema una nueva solicitud de prórroga adicional de 6 meses para la implementación del fallo sobre tabla de factores, ya que el plazo vigente vence a fines de noviembre y el proyecto de ley corta de isapres aún se debate en el Congreso.

Al respecto, el superintendente Víctor Torres señaló que “hemos solicitado a la Corte Suprema una nueva ampliación del plazo por seis meses adicionales, que permita al parlamento contar con el tiempo para aprobar la iniciativa ingresada por el Gobierno”.

Añadió que el proyecto “busca viabilizar el cumplimiento del fallo por tabla de factores, que ordena a las isapres aplicar la nueva tabla de factores de la Superintendencia y devolver los eventuales cobros en exceso a sus afiliados y afiliadas”.

Asimismo, explicó que “es fundamental que el Congreso pueda seguir avanzando en la tramitación del proyecto, que permitirá cumplir de mejor manera el fallo, haciéndose cargo con sentido de realidad de la situación actual del sistema, evitando que sus efectos pongan en riesgo el acceso a las atenciones de salud de las personas y a las coberturas y los beneficios pactados en sus planes”.