Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ISP hace corrección y acota retiro de producto del Laboratorio Sanderson

El Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó retirar del mercado todos los productos fabricados por el Laboratorio Sanderson antes del 13 de enero de 2023, debido a una “contaminación microbiológica”. Sin embargo, ahora se conoció que la autoridad sanitaria acotó la determinación tras corrección de la entidad.

El ISP evaluó la medida y señaló que “a partir de hoy, 29 de septiembre, la cuarentena se mantendrá vigente sólo respecto del Cloruro de Sodio al 0,9% cuyo envase primario corresponde a material plástico de gran volumen, que hayan sido fabricados a partir de abril de 2023″.

Previamente, la entidad había dicho que los productos elaborados con posterioridad al 13 de enero de este año “serán mantenidos en cuarentena preventiva”.

“El Laboratorio Sanderson también distribuye otros productos, algunos importados, que no son elaborados en su planta de Chile. De este modo, los productos manufacturados en el extranjero, aun cuando puedan ser importados por Sanderson, no están incluidos en ninguna medida sanitaria adoptada por esta autoridad”, indicaron desde la entidad.

“La información de proveniencia de elaboración puede ser verificada en los envases, así como las fechas”, cerró.