logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Karol Cariola aprieta públicamente a Luksic para que aclare si estuvo detrás del informe Big Data del gobierno que habla del k-pop

Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------

Agencia UNO

"Ya que no respondieron a Interferencia, y debido a que soy una de las responsabilizadas en el informe de Big Data que dio a conocer Blumel, quiero preguntar públicamente al sr Luksic si es su grupo económico el que estuvo detrás de esta operación política", lanzó la parlamantaria comunista.

La diputada comunista, Karol Cariola, salió a apretar públicamente al empresario, Andrónico Luksic, luego de que el sitio “Interferencia.cl señalara que el informe big data sobre la influencia extranjera en el estallido social habria sido enviado por Luksic al gobierno.

“Ya que no respondieron a Interferencia, y debido a que soy una de las responsabilizadas en el informe de Big Data que dio a conocer Blumel, quiero preguntar públicamente al sr Luksic si es su grupo económico el que estuvo detrás de esta operación política”, lanzó la parlamantaria comunista.

De acuerdo al medio Interferencia, la firma española Alto Data Analytics habría elaborado el comentado informe en el que se habla de la influencia del k-pop en el estallido social producido en Chile.

Dicho escrito habría sido elaborado para la empresa Quiñenco, liderada por Andrónico Luksic y en la que el exministro de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, es el actual miembro de la plana ejecutiva del Grupo Luksic.

De acuerdo a la publicación de Interferencia, la plana mayor de Quiñenco habría considerado seria la información del informe Big Data por lo que habría encontrado necesario entregarle el informe al gobierno. La tarea habría sido encomendada a Hinzpeter.

Themes
ICO