This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kast defiende su viaje a EEUU: “Va más allá de lo político-contingente”

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, abordó este miércoles su viaje a Estados Unidos y respondió a las críticas de su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Nosotros vinimos en una agenda que va más allá de lo político-contingente (…) Nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile, no caer en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric”, indicó a 24 Horas.

Boric había señalado en una actividad en El Bosque que “mientras el otro candidato se va a Estados Unidos a hablar con los poderosos, con los grandes empresarios del mundo, nosotros vamos a estar acá, en los barrios, en las comunas, con la gente, con dirigentes sociales, por la vivienda, de centros comunitarios, de centros deportivos y socioambientales”.

Kast remarcó que “queremos que los pobres salgan de esa condición, a diferencia de la izquierda, y queremos que Chile vuelva a ser un país de referencia para el mundo por estabilidad, paz, diálogo y democracia”.

Según trascendió, el viaje de Kast busca aplacar las inquietudes que hay respecto a su nombre en la prensa internacional, donde se le cataloga de “extremo”. Está acompañado en el viaje por su principal asesor, Cristián Valenzuela, quien además diseñó la gira.