This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“La DC fue creada para combatir al Partido Comunista…”: histórico militante DC anuncia su voto por Kast

“No tengo duda que el señor Kast va a hacer de este país un país más justo”, aseguró el militante del partido, Adolfo Zaldívar Palma.

La tarde de este sábado, Adolfo Zaldívar Palma emitió una carta en la que enumeró sus razones para pedir libertad de acción de cara al balotaje de diciembre y, así, votar por José Antonio Kast.

El militante DC, hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín, invitó a sus compañeros a “que tomemos el centro, y no nos perdamos. El camino es uno y ahora con más fuerza que nunca, y sin complejos, debemos seguir fieles a nuestros principios”.

“Como Demócrata Cristiano, siento el deber de instarlos a seguir el Centro Político y lograr concretar una justa corrección al modelo que existe en nuestro país, es por esto, que debemos tener libertad de acción y no aceptar que nos impongan uno u otro candidato”, agregó enseguida.

Luego, en conversación con La Tercera tras sus palabras, sostuvo que “la DC fue creada para combatir al Partido Comunista, tenemos que ser tajantes en esto, tenemos principios y valores, no los podemos dejar de lado por una coyuntura política”.

“La representación del centro no se va a dar con el partido comunista”, completó.

La opción de Kast

Después, consultado por la recepción de sus palabras, Zaldívar aseguró que ha recibido el respaldo de varios militantes a nivel regional.

“No puede una directiva o una Junta Nacional del partido imponer a toda la militancia un candidato, no puede y tiene que bajarse a los principios y a lo que apunta la DC, que es al centro”, insistió.

Finalmente, consultado por su opción de cara a las elecciones, el DC fue enfático:

“No tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente”.

“No tengo duda que el señor Kast va a hacer de este país un país más justo”, completó.