Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La magia y hechicería están de luto: Falleció Michael Gambon, actor detrás de Albus Dumbledore de “Harry Potter”

El actor británico-irlandés Michal Gambon, conocido por interpretar al profesor “Albus Dumbledore”, director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la saga de películas “Harry Potter”, falleció este jueves a los 82 años.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon” declararon mediante un comunicado entregado al medio PA Media su esposa Anne Miller y su hijo Fergus Gambon. “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, indicaron.

“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, cerraron.

Michael John Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda. A la edad de 15 años abandonó los estudios y comenzó a instruirse en ingeniería, quedado completamente calificado a los 21 años. Sin embargo, en paralelo pertenecía a un grupo de teatro aficionado, en donde comprendió que se dedicaría a la actuación, según indicó en 2004 al periódico The Herald.

Gambon interpretó a “Dumbledore” en seis de las ocho películas del universo cinematográfico de “Harry Potter”, en donde reemplazó a Richard Harris, quien encarnó al director de “Hogwarts” en los dos primeros filmes de la saga y quien falleció en 2002.