Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Latorre explica por qué no informó a Presidencia del Caso Democracia Viva: “Mi criterio fue que ya habíamos puesto los antecedentes”

El expresidente de Revolución Democrática (RD), senador Juan ignacio latorre, se refirió este viernes  al criterio que aplicó para no contar sobre el Caso Democracia Viva a Presidencia cuando el partido se enteró, pese a que él se comprometió a hacerlo. 

En conversación con Radio Cooperativa, Latorre dijo que la entonces subsecretaria Tatiana Rojas estaba enterada del caso y él creyó que era suficiente con que aquella autoridad, abordara el problema. A Rojas se le pidió la renuncia posteriormente,

“Esa reunión con el gabinete nunca ocurrió. Esa reunión que tuvimos nosotros fue unos días antes, esa decisión donde se me pide que hable con el gabinete del Presidente fue unos días antes que saliera a la luz pública el caso, y no lo hice porque mi criterio en ese momento fue que ya habíamos avisado a quien estaba llevando la investigación interna del caso, que era la exsubsecretaria Tatiana Rojas”, explicó Latorre, recogió T13. 

El parlamentario sostuvo que “mi criterio fue que ya habíamos puesto los antecedentes donde había que ponerlo. Las seremis tienen la supervisión de los subsecretarios y eso ya lo habíamos hecho una semana antes, y la misma subsecretaria nos había dicho ‘sí, yo estoy recabando la información, no he hablado con el ministro y cualquier cosa les cuento’. Eso nos respondió la subsecretaria. Por eso yo dije ‘sigamos los conductos regulares y no llevemos aún un tema a Presidencia, que tiene que verse internamente en la cartera del ramo, que es Vivienda”. 

El vespertino La Segunda publicó este jueves la declaración del secretario ejecutivo de RD, Edson Dettoni, ante el Ministerio Público. En esa declaración el representante del partido contó que habían decidido que Latorre informara del caso al gobierno, lo que finalmente no había ocurrido.