This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lavín graba video de respaldo a Kast: “Lo apoyo porque lo conozco como persona”

El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reapareció en un video en donde dio su respaldo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta. Una de las razones que dio Lavín para apoyar al abanderado del Partido Republicano fue que lo conoce “como persona”, esto a pesar de las públicas diferencias que han tenido.

En el registro difundido a través de redes sociales, el ex alcalde de Las Condes, destaca la “vocación de servicio público” de Kast, destacando la labor de este como parlamentario.

“Por supuesto que lo apoyo a José Antonio Kast porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, su pasión por los más vulnerables, su pasión y coraje para defender ideas que han sido impopulares”, explicó en el video.

A pesar del apoyo expresado, Lavín y Kast han manifestado constantemente diferencias en sus posturas políticas, protagonizando tensos cruces a raíz de sus discrepancias.

En una carta publicada en el diario El Mercurio, Lavín explicó qué lo llevó a apoyar a Kast a pesar de las críticas que le ha hecho este.

“Sin duda que he tenido muchas diferencias con él, y entiendo que a veces la política lleva a extremar posiciones, pero José Antonio está muy lejos de la caricatura que algunos pretenden crear, y mi aprecio personal va más allá de esas diferencias”, subrayó.

En esa misma línea, el UDI señaló que los cambios que necesita Chile deben efectuarse en paz y orden, lo que según él lo asegura Kast.

“Entre las dos opciones a que nos enfrentamos, la mejor para Chile es la que representa José Antonio Kast. Y lo digo porque ese cambio social profundo que Chile necesita nunca va a llegar si debilitamos sus dos requisitos previos: el orden público y la seguridad, por un lado, y el progreso económico y el empleo, por otro”, explicó en la carta.

El apoyo de Lavín se suma al de Mario Desbordes, también candidato presidencial en primarias de la coalición Chile Podemos más.

VOLVER AL HOME