This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Lo jugará la Roja? definido el rival de la Conmebol para el repechaje mundialista

Se trata de una llave a partido único que disputará el equipo que termine quinto en la tabla de las clasificatorias sudamericanas. Hasta ahora, ese puesto lo tiene Perú.

Este viernes se realizó el sorteo de los cruces para determinar las confederaciones que se enfrentarán en los repechajes que entregarán los últimos cupos al mundial de Qatar 2022. Un sorteo clave para las aspiraciones de la Roja, si es que consigue quedarse con el puesto.

Hasta ahora, el equipo de Martín Lasarte está sexto en la tabla de posicones, con 16 puntos, a solo uno de Perú, que está en el quinto puesto, el que entrega derecho a jugar la repesca internacional. Precisamente, el equipo peruano clasificó al mundial de Rusia al disputar el repechaje con Nueva Zelandia.

El sorteo determinó que el representante de la Conmebol enfrentará al equipo correspondiente de la Confederación Asiática de Fútbol. Mientras, el otro cruce será entre las selecciones de la CONCACAF y la Confederación de Fútbol de Oceanía.

En las eliminatorias asiáticas, los equipos se dividen en dos grupos. Los dos primeros de cada zona clasifican directo al mundial, mientras que los terceros juegan entre sí. El ganador de esa llave, será el que jugará el repechaje con el que termine quinto en las eliminatorias de la Concacaf.

Hasta el momento, los equipos en zona de repechaje son Emiratos Árabes Unidos (UAE) y Australia. Pero esto puede variar, ya que en el caso de los soceroos, están a 4 puntos de su perseguidor, el seleccionado de Omán; mientras que en el otro grupo la lucha está cerrada, ya que el equipo los Emiratos está solo por un punto arriba de la selección de El Líbano; es decir, igual de cerrado que en la Conmebol.

Los repechajes internacionales se jugarán a partido único, en cancha neutral, entre 13 y 14 de junio de 2022.