Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Miles de personas salen a las calles en Colombia en manifestación convocada por Petro para apoyar sus reformas

Miles de personas participaron en una manifestación en Bogotá, Colombia, convocada por el propio presidente del país, Gustavo Petro, en apoyo a las reformas de izquierda que planea llevar a cabo el jefe de Estado. 

De acuerdo a información entregada por la alcaldía de Bogotá, la marcha habría congregado aproximadamente a 23.000 personas, correspondientes a indígenas, trabajadores y estudiantes, algunos provenientes de diferentes regiones, quienes protestaron de manera pacífica en la capital de la nación. 

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, los manifestantes, los cuales portaban pañoletas, banderas, bastones de mando e instrumentos musicales, arribaron a la céntrica Plaza de Bolívar.

En una conversación con AFP, Ángela Vergara, una mujer que participó de la protesta, expresó que “estamos aquí apoyando ese cambio (que prometió Petro), ese cambio a unas reformas que tanto (…) nos deben gobiernos anteriores y con esto buscamos reivindicarnos”. 

Cabe destacar que previamente, a través de un comunicado, el gobierno invitó a los simpatizantes de Petro, quien desde su llegada al poder ha promovido la movilización social para impulsar sus políticas, para que se manifestaran “por la paz, por la vida, por la justicia social tras los más recientes hechos de violencia”, en relación a unos ataques de grupos guerrilleros al suroeste de Colombia. 

En tanto, desde agosto de 2022, cuando asumió en el poder, el jefe de Estado ha prometido la implementación de algunas medidas transformadoras, que pretenden cambiar la realidad del país como una de las naciones más desiguales de América

Entre estos proyectos se encuentran la reducción de la participación privada en el sistema de salud; la redistribución de las tierras improductivas; reformar las normativas laborales, de pensiones y justicia; y también desarmar las organizaciones ilegales; políticas que no cuentan con los votos necesarios en el Congreso.