This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

MOP señala que este fin de semana saldrían 417 mil vehículos de la Región Metropolitana

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, dio a conocer este miércoles las medidas del plan de contingencia vehicular que se comenzara a implementar a partir de este viernes en las principales carreteras de la región Metropolitana.

Las medidas se dan en el marco del fin de semana largo, en el que se proyecta que salgan 417 mil vehículos de la capital, una cifra mayor de los que salieron para Fiestas Patrias.

“Esperamos el mayor flujo para el viernes por la tarde y también durante el sábado. En el retorno, que va a ser lo más importante, se concentrará el lunes”, señaló Moreno.

El ministro Moreno enfatizó que quienes viajen deben considerar el desarrollo de trabajos en algunas rutas de salida de Santiago. “Hay obras que se están desarrollan, tanto en la Ruta 78 como en la Ruta 5, que corresponden a la construcción de terceras pistas que cuando estén operativas, antes del verano, van a ser un gran apoyo, pero que hoy día originan un problema adicional, por lo que en esas rutas habrá mayor congestión”.

Algunas de las principales medidas que se implementarán serán Peaje a Mil pesos en la Ruta 68 y Ruta 5 Sur el día viernes hasta el mediodía, lo que se repetirá el día sábado en la Ruta 68 hasta las 10:00. Para el regreso el día lunes, habrá Peaje a mil pesos en las Rutas 68 y 5 Sur entre 8:00 y 12:00, además de pistas 3×1 en las Rutas 68 y 78 durante la tarde, entre otras medidas.

Respecto a la seguridad en las rutas durante este fin de semana largo, el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto del Tránsito y Carreteras señaló que “Carabineros a lo largo de todo Chile va a implementar servicios policiales de orden, seguridad y también de tránsito, haciendo uso de los apoyos tecnológicos como alcotest, narcotest y sistema de detección de velocidad. Vamos a hacer controles en los terminales de buses para darles seguridad a las personas que se desplacen por ese medio y también lo vamos a estar realizando en las carreteras”.

“Estos servicios se implementan, porque lamentablemente en el último fin de semana largo de octubre hubo 27 personas fallecidas, 27 familias que están sufriendo por la pérdida de una persona y eso no puede volver a suceder. Hacemos un llamado para que el movimiento del flujo vehicular se dé de la mejor manera y en eso tenemos que ayudar todos, incluidos los conductores y los acompañantes de quienes viajen”, cerró el coronel.