Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mujer muere tras someterse a implante mamario en su casa en Puente Alto: médico se dio a la fuga

Una mujer falleció tras someterse a una cirugía clandestina de implante mamario en su domicilio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cuando la víctima de iniciales N.P.L., de 27 años, se realizó el procedimiento en su vivienda en pasaje Juan Orrego, en ese momento, por razones que se investigan los implantes tuvieron una reacción adversa.

El teniente coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38º Comisaría de Puente Alto, señaló que “un supuesto doctor en compañía de un supuesto auxiliar paramédico llegan hasta el domicilio de ella con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica que tiene relación con un implante mamario, lo cual no fue muy favorable, ya que la víctima pierde la conciencia”.

Debido a esta situación, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde murió cuando recibía atención del personal médico.

Según el hermano de la víctima, la persona que realizó la cirugía se dio a la fuga y dejó restos orgánicos en la basura. Además, el supuesto médico no se encuentra en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud ni en el Colegio Médico.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes en este caso.