This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Multigremial llama al Gobierno a adoptar “una estrategia que restablezca el orden público en los barrios comerciales del país”

La Multigremial Nacional y 20 de sus gremios del comercio emitieron una declaración para referirse al comercio ambulante en el país. Llamaron a los candidatos “José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) para que incluyan en sus programas propuestas que apunten a controlar la proliferación del comercio informal y apoyar a las pymes que serán clave en la reactivación económica del país”.

La Multigremial Nacional y 20 de sus gremios del comercio emitieron una declaración por el comercio ambulante en el país.

Remarcaron que “con mucha preocupación hemos visto que el comercio ambulante ha ganado terreno en todo el país y que los principales perjudicados siguen siendo las mipymes y emprendedores, quienes pagan impuestos y permisos municipales para operar”.

“Lamentamos que, desde comunas tan emblemáticas como Santiago, hayan planteado el otorgamiento 1.500 permisos provisorios al comercio ambulante. Estas medidas sólo aumentan la competencia desleal y generan más incertidumbre en los locatarios”, apuntaron.

Enfatizaron que apelan “al sentido común de alcaldes, gobernadores y delegados presidenciales en las distintas zonas del país, para que potencien a los comercios establecidos. Sólo en 2021 dejaron de facturar más de 100 mil pymes y otras 200 mil podrían seguir el mismo camino, por lo que es clave que se siga apoyando el emprendimiento”.

“Llamamos al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y a la Subsecretaría de Prevención del Delito que adopten una estrategia que restablezca el orden público en los principales barrios comerciales del país y que detenga la delincuencia y las mafias que se generan en torno a la informalidad”, sostuvieron.

“También, creemos que el Gobierno debe seguir generando políticas públicas, como la extensión del IFE Laboral, que permitan incentivar la búsqueda de puestos de trabajos formales y reestablecer los 600 mil empleos que aún faltan por recuperar producto la pandemia”, agregaron.

La Multigremial llamó a los candidatos “José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) para que incluyan en sus programas propuestas que apunten a controlar la proliferación del comercio informal y apoyar a las pymes que serán clave en la reactivación económica del país”.

Firman:

Multigremial Nacional de Emprendedores

Agrupación de Locatarios Levantemos Valdivia

Asociación Gremial Cámara de Turismo, Servicios y Comercio de Malleco

Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado del Gran Concepción

Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile AGBOTCH

Asociación Gremial Mujeres Empresarias y Emprendedoras patagonas

Cámara Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G

Cámara de Comercio Chillán-Ñuble A.G.

Cámara de Comercio Curicó

Cámara de Comercio de Copiapó A.G

Cámara de Comercio de Panguipulli

Cámara de Comercio de Puerto Montt

Cámara de Comercio Detallista AG Rancagua

Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia A.G

Cámara de Comercio Industria, Servicios y Turismo Rengo

Cámara de Comercio Renaico

Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco AG

Cámara de Comercio y Turismo Puente Alto

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.

ChilePan

Federación gremial del comercio detallista y turismo de la región del Maule FEDEMAULE