This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

«Nunca pensarías que algo malo pasó aquí»: Los abusos en la Iglesia están en la mira de Netflix

Un nuevo documental se estrenará en noviembre abordando cómo seis adultos lidian con el trauma causado por los abusos que sufrieron en su juventud.

«Tengo tanta rabia y odio que no puedo ponerlas en palabras». Esa es una de las frases que marca a la presentación de «Procession«, un nuevo documental de Netflix.

Su foco es uno solo: abordar el trauma de aquellos que hace décadas sufrieron los abusos de sacerdotes de la Iglesia Católica.

Pero en ese trabajo avanzarán por una ruta inesperada. Elaboradas producciones guionizadas buscan servir como una terapia para superar el trauma.

El documental se estrenará el 19 de noviembre y tras su realización está el director Robert Greene.

Vean el tráiler a continuación.

La siguiente es la sinopsis del documental.

«Seis hombres del medio oeste, todos sobrevivientes de agresión sexual infantil a manos de sacerdotes y clérigos católicos, se unen para dirigir un experimento inspirado en la terapia de drama diseñado para trabajar colectivamente a través de su trauma. Como parte de un proceso cinematográfico de colaboración radical, crean escenas ficticias basadas en recuerdos, sueños y experiencias, destinadas a explorar los rituales, la cultura y las jerarquías de la iglesia que permitieron el silencio en torno a su abuso. Frente a un sistema legal fallido, vemos a estos hombres reclamar los espacios que permitieron su asalto, revelando la posibilidad de catarsis y redención a través de una fraternidad recién descubierta».