Chile

Paris anuncia eventual seguimiento de celulares para controlar movilidad en la pandemia

Titular de Salud dijo este jueves que "es importante” que se reduzca la movilidad “por lo menos bajo el 50 por ciento y ojalá en el 40 por ciento". Respecto a esta probable estrategia sostuvo que "no es que vayamos a hacer el seguimiento persona por persona, de ninguna manera. Es una imagen global de la movilidad".

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que eventualmente se aplicará el seguimiento de celulares como medida para controlar la movilidad durante la pandemia.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que “vamos a tratar de disminuir la movilidad” para bajar los contagios de Covid-19.

El secretario de Estado añadió que “a lo mejor las compañías de teléfono, como se hizo en Corea, nos ayuden a controlar la normalidad mediante el testeo o seguimiento de los teléfonos celulares” por GPS.

Requerido respecto a si esta medida significaría una invasión a la privacidad y si habrá empresas telefónicas que estén reticentes a entregar datos, Paris remarcó que “no queremos identificar a las personas”.

Paris recalcó a Cooperativa que “es importante que baje la movilidad por lo menos bajo el 50 por ciento y ojalá en el 40 por ciento”.

En este sentido, añadió que “Valparaíso fue excepcional. Apenas se decretó la cuarentena en Valparaíso, la movilidad bajó en un 67 por ciento. Eso es lo que queremos saber, eso nos va a permitir saber en qué momento se agota la capacidad de la cuarentena”, expresó.

Paris precisó que con un posible seguimiento de celulares “no es que vayamos a hacer el seguimiento persona por persona, de ninguna manera. Es una imagen global de la movilidad“.

En la oportunidad, el ministro no se refirió a empresas telefónicas que se hayan comprometido para esta medida.

Football news:

39-year-old belezoglu is the first player in the history of the Turkish championship to score in four decades
Watch your language when you talk about Florence. The poor are also robbed. Fiorentina fans responded to Ribery
Manchester United and Manchester City will compete for Coulibaly and Skrinjara
Juventus and Manchester City are the leaders in the fight for Adam Traore
Pep Guardiola: I Want Messi to stay in Barcelona
Kike Of Setian: Of course, we can win the championship. This is evidenced by facts and mathematics
Bartomeu on Messi: We have to renew the contract. Leo told me that he wants to finish his career at Barca