Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Parlamentarios de Chile Vamos y el Partido Republicano anunciaron interpelación contra ministro Grau tras polémica por Sinovac

Parlamentarios de Chile Vamos y el Partido Republicano anunciaron que presentarán una interpelación contra el ministro de Economía, Nicolás Grau, tras la polémica por la decisión de Sinovac de no instalar un Centro de Innovación y Desarrollo en Antofagasta.

El documento se presentará después de la semana distrital y el interpelador será el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien también es presidente de la Comisión de Economía.

“Si vemos que efectivamente en el caso Sinovac hubo una inexcusable omisión en la gestión por parte del ministro, obviamente que veremos si podemos hacer una acusación contra el ministro Grau”, manifestó Mellado.

El jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum, sostuvo que además se abordarán “las magras cifras económicas, por los niveles de desempleo, el bajo crecimiento y la situación económica en general”.

“El caso Sinovac solamente fue lo que rebalsó el vaso, pero en general el desempeño del ministro ha sido deficiente y así lo podemos ver y lo viven en carne todos los chilenos, sobre todo y especialmente las pequeñas empresas y quienes hoy día dependen del mundo laboral”, explicó.

Por su parte, el diputado Cristián Labbé señaló que “el ministro va a tener que venir al Congreso y responder las preguntas que no solo los parlamentarios le vamos a hacer, que le está haciendo todo Chile”.

Este martes, el titular de Economía se reunió con la farmacéutica china y aclaró que “esta administración nunca ha tenido ninguna conversación respecto al proyecto en Antofagasta. Esta administración lo que ha tenido es una conversación respecto de una posible planta en Quilicura y es respecto a esa planta que seguimos trabajando con la empresa para encontrar la posibilidad de que esta planta se materialice”.