Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pellegrino protagoniza duro cara a cara con el plantel de la U y un DT argentino aparece en la órbita del club

Un intenso cara a cara es el que habría tenido lugar este martes en los entrenamientos de la Universidad de Chile, luego de que el técnico azul, Mauricio Pellegrino, sostuviera una dura charla con el plantel ante la crisis que atraviesa el club, donde ya suman ocho partidos sin conocer de victorias. 

De acuerdo a una publicación de El Mercurio, después de que los jugadores del cuadro laico regresaran a las prácticas en el CDA, “Pellegrino aprovechó de conversar con el plantel y remarcó los errores del equipo en estos ocho encuentros sin triunfos, al tiempo que asumió sus responsabilidades”. 

Asimismo, esta conversación se habría extendido por más de media hora, y por momentos, el estratega habría estado exaltado al hablar con los jugadores, pensando en obtener un buen resultado para el partido del próximo lunes 2 de octubre frente a Audax Italiano, cotejo que puede ser clave para el futuro del DT. 

Cabe destacar que la eventual salida anticipada de Pellegrino tendría un costo de más de $200 millones de pesos para Azul Azul, dinero que la dirigencia no tendría la intención de gastar, aunque debido a la mala racha, se podría negociar un acuerdo con el entrenador de 51 años. 

Por su parte, según información del periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien cubre al “Romántico Viajero”, la dirigencia habría sondeado como reemplazante de Pellegrino a Gabriel Milito, extécnico de Independiente, O’Higgins, Estudiantes de la Plata y Argentinos Juniors

“Alguno de los dirigentes me dijo ‘¿Y (Gabriel) Milito?’… parece un técnico muy caro para volver a Chile. Ya comienzan a mirar ciertos nombres. Para la directiva desde el jueves en adelante, mirar resultados, lo de Pellegrino son estas dos fechas o hasta la fecha 30, es muy difícil que vaya a seguir”, comentó Díaz. 

En la misma línea, indicó que “el jueves hay reunión de directorio, ahí podrían hablar del tema pero pensando en 2024, donde seguro Pellegrino no sigue”.