Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Próxima semana comenzará retiro de enseres en edificios afectados por socavones en Viña del Mar

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, informó que se autorizó a los residentes de los edificios evacuados por los socavones en Reñaca para que retiren sus pertenencias la próxima semana, tras la aprobación del protocolo.

“Comenzamos con la revisión de protocolo propuesto por la Municipalidad de Viña del Mar el viernes, que además incorporaba una solicitud de los vecinos del sector para sacar sus enseres. Este protocolo el día de hoy se visa y se hace unos ajustes”, dijo González tras la reunión de la mesa técnica.

Para llevar a cabo esto se fijaron horarios, días, condiciones, criterios y mecanismos para que los residentes retiren sus enseres la próxima y, además, se establecieron perímetros donde se podrán estacionar los vehículos que cargarán los artículos y sus tonelajes.

“También hemos establecido la cantidad de grupos que puedan ingresar y cómo se van a usar, por ejemplo, los ascensores de acuerdo a la información proporcionada por Bomberos”, agregó.

González también indicó que no se entregarán más detalles del protocolo, ya que primero se debe entregar la información a los vecinos afectados por los socavones, aunque precisó que “el proceso de evacuación va a comenzar la próxima semana”.

El plazo es para contar con un monitoreo en tiempo real, que permitirá adoptar medidas inmediatas ante la eventualidad que sensores detecten algún riesgo de colapso, ya que en la zona se realizan nuevos trabajos por parte del Ministerio de Obras Públicas para contener y tapar los dos socavones generados tras el colapso de un colector de aguas lluvias.