Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Refuerzan servicios de seguridad para evitar delitos en viviendas evacuadas en Villarrica

Carabineros reforzó sus servicios para evitar delitos en viviendas de familias que han sido evacuadas por la emergencia del volcán Villarrica.

El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Araucanía, durante esta jornada verificó en terreno el despliegue operativo que se ha implementado a través de patrullajes permanentes y controles vehiculares efectuados por personal policial de la 9º Comisaría Pucón y unidades dependientes que estarán enfocados en proteger las casas de las familias que ha debido salir desde el perímetro de seguridad en torno al volcán

En el marco de los Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) regionales, las autoridades manifestaron que los vecinos de los sectores aledaños al volcán tenían temor de dejar sus hogares por miedo a que ingresaran a robar a sus casas.

“Las autoridades nos plantearon que los vecinos no querían abandonar sus domicilios bajo el pretexto de la inseguridad, por sentir que sus inmuebles podrían ser objeto de delito. Pues bien, en ese contexto, como Carabineros asumimos el compromiso de activar servicios especiales orientados a entregarle la tranquilidad a las personas que sus inmuebles van a ser resguardados mientras ellos estén en distintos lugares seguros, tanto en albergues como en domicilios de familiares”, explicó el general Cifuentes.

Debido a esta situación, se trasladó hasta el Parque Nacional Villarrica con la finalidad de reforzar conceptos e instrucciones, además de interiorizarse ante eventuales necesidades de los Carabineros tras las largas jornadas de trabajo por la emergencia.

En esta línea, el jefe de Zona Araucanía señaló que “el objeto de este control es que sea estricto, para evitar que terceras personas en actitudes temerarias ingresen a este perímetro de exclusión y pongan en riesgo su integridad física (…), estas visitas nos permiten hacer los ajustes necesarios y entrevistarnos con otras autoridades que conocen muy bien la zona, lo que nos permite enfocar los servicios policiales de mejor manera”.

De esta forma, personal de la 9º Comisaría de Pucón y unidades dependientes a través de distintos medios logísticos con el apoyo adicional de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y patrullas motorizadas se encuentran encargados de realizar los patrullajes.