Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reportan 76 intoxicados en resort de Concón: Parte de la delegación de Paraguay en Santiago 2023 resultó afectada 

Un total de 76 personas presentaron síntomas de intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado en un restaurante de un resort de Concón, situación en la que se vio involucrada una parte de la delegación de Paraguay que participa en los Juegos Panamericanos. 

Los hechos se registraron en el “Hippocampus Resort” de la mencionada ciudad; y 14 deportistas pertenecientes a la selección de fútbol femenino paraguaya habrían resultado afectadas. 

De acuerdo a la vocera de Gobierno en Valparaíso, María Fernanda Moraga, en declaraciones obtenidas por Emol, “la denuncia que nosotros tenemos es que inicialmente eran 14 personas y que hasta el momento son 76 aproximadamente quienes tuvieron problemas de salud alimentaria”. 

“La delegación se encuentra sin problemas en este momento, la situación está controlada y con el sumario sanitario correspondiente en curso”, añadió.

Por otra parte, aclaró que además de anunciarse un sumario sanitario, se determinó “el cierre provisorio de ciertos espacios”.

Asimismo, respecto a un posible cambio de recinto para la delegación, manifestó que en la medida en que se defina que hay otras características que pudieran contemplar un eventual cambio, eso también puede estar contemplado pero por el momento no es la situación”. 

En tanto, también según el citado medio, la seremi de Salud, Lorena Cofré, explicó que “hemos detectado la presencia de un brote de enfermedades transmitidas por alimentos al interior del Hotel Hippocampus de Concón. Debido a un incumplimiento de las normas sanitarias por parte del restaurante en un salón adaptado como casino, instruimos sumario y decretamos la prohibición de funcionamiento”.