Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reportan nuevo socavón que afecta lujoso condominio en Cachagua

Un nuevo socavón está afectando a un condominio en la Región de Valparaíso, en la ladera del exclusivo condominio Beranda, ubicado en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Frente a la playa de Cachagua, están emplazadas lujosas casas entre las pendientes de los cerros. Allí, un socavón se materializó a un costado de una casa y cortó un camino sin pavimentar.

En ese marco, el director de Planificación de la municipalidad de Zapallar, Rodrigo Navas dijo al matinal de Mega, que “se están recabando todas las informaciones con los vecinos, con los planos de loteos y con la información que tiene Vialidad. Nosotros somos mediadores para resolver la problemática que tienen los vecinos”.

“No tenemos certeza de quién es el responsable. Como municipalidad no tenemos la facultad legal para ingresar a un camino privado e intervenir en una obra que probablemente no va a ser menor”, agregó.

Este evento se habría producido tras las últimas lluvias que se registraron en la región, en agosto.

En tanto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, sostuvo que “ayer fui informada acerca de una solicitud que se hizo por parte de la municipalidad a los equipos del MOP, de Vialidad principalmente, para poder revisar una situación que se había dado al interior de un condominio que podría estar vinculado a las últimas lluvias”.

“Lo que se evidencia es que es un socavón que se da en un terreno privado y hay una intervención respecto de las aguas lluvias, que no corresponde ni al MOP ni al Serviu, sino que es más bien una intervención de carácter privada, propia del mismo sector”, comentó.

Agregó: “Lo que hemos planteado es ponernos a disposición con nuestras capacidades técnicas y acompañamiento para poder generar cualquier tipo de medida de mitigación que los propietarios definan”.