Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sernac inició procedimiento voluntario por pastillas anticonceptivas fallidas de Recalcine

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un procedimiento voluntario colectivo con laboratorios Recalcine, por pastillas anticonceptivas fallidas.

Según dio a conocer, durante este año ha recibido varios reclamos con relación a la compra de pastillas anticonceptivas Marilow comprimidos recubiertos.

Los afectados señalaron que la falla del método anticonceptivo les provocó un embarazo no deseado, con la consiguiente afectación emocional y económica.

Por lo mismo, el Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo solicitado por Laboratorios Recalcine por la eventual vulneración a los derechos de las y los consumidores en la venta de ciertos lotes de las pastillas anticonceptivas Marilow comprimidos recubiertos.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que “no estamos hablando de un producto cualquiera, las y los consumidores que adquieren un medicamento confían que funciona, que es de calidad y seguro”.

“Los Procedimientos Voluntarios Colectivos son una herramienta que faculta al Sernac para alcanzar una solución acorde y rápida para los consumidores que se hayan visto afectados por algún incumplimiento de las empresas, por lo que también se buscan que se adopten medidas tendientes para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir”, agregó.

Con esta gestión extrajudicial, el Servicio Nacional del Consumidor, en conjunto con el laboratorio, buscará la entrega de soluciones rápidas y adecuadas para todas las y los consumidores que se hayan visto afectados por la compra e ingesta de este medicamento.

Dichas soluciones podrán incluir las compensaciones correspondientes por los perjuicios provocados y la adopción de medidas para el cese y prevención de este tipo de conductas.

Esta medida se adoptó luego que, Laboratorios Recalcine S.A., reconociera la detección de fallas en las especificaciones de algunos lotes de este fármaco durante los estudios de estabilidad que se realizan en forma rutinaria.