Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Siguiendo los pasos de Netflix: Disney+ implementará sistema de bloqueo de cuentas compartidas

Netflix, uno de los servicios de streaming más grandes del mundo, anunció en febrero el bloqueo de las cuentas compartidas que no tuvieran las mismas redes de wifi. Ahora, Disney+ implementará su propio sistema de bloqueo.

Así lo presentó The Verge, recogido por Radio Biobío: “Uso compartido de cuentas. Salvo que su Plan de Suscripción, según se define más adelante, permita otra cosa, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar”, comienza diciendo la actualización de contrato enviada a suscriptores.

En ella, son enfáticos en definir que “’Hogar’ significa la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma”.

El anuncio se enmarca luego de que el CEO de Disney, Bob Iger, comentara en una reciente conferencia con inversores que estaban “explorando activamente” las maneras de solucionar el uso compartido de cuentas. Tal como indica el citado medio, las restricciones comenzarán, por el momento, exclusivamente en Canadá.

Iger enfatizó en que un número “significativo” de usuarios comparten su contraseña en los servicios de la plataforma, añadiendo que Disney cuenta con la “capacidad técnica” para monitorizar esos inicios de sesión. Según consignó Xataca, la implementación se iniciará el 1 de noviembre de 2023, la cual vendrá en conjunto con el nuevo plan que incluye anuncios.