Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Spot televisivo sobre divorcio genera polémica en Italia: Primera ministra salió a su defensa

La polémica vino de la mano de la televisión en Italia. Un anuncio televisivo encabezado por una menor hija de padres separados levantó la controversia al mostrar la tristeza de la niña producto de la situación familiar.

El spot muestra a la niña con su madre en el supermercado, a quien le pregunta si puede comprarle un durazno para entregárselo a su padre. Sin embargo, la menor indica al hombre que el presente viene de parte de la madre. “Me gustan los duraznos, llamaré luego a mamá”, contesta el padre. Durante los dos minutos de duración, la niña parece triste: no entabla conversaciones y observa detenidamente a una familia jugando con su hijo.

Luego de su estreno en horario de máxima audiencia el pasado lunes, las redes sociales y las columnas de opinión de los medios estallaron en críticas al anuncio, que fue catalogado como un elogio a la familia tradicional y que mostraba la separación como un sufrimiento para la niña. El vicepresidente del gobierno, Matteo Salvini, agitó las aguas con un mensaje en el que preguntó: “¿Cómo pueden algunas personas insultarlo y burlarse de él sólo porque no narra el “modelo” que les gustaría?”.

“Dar voz a tantos padres separados, a esas madres y padres casi nunca mencionados y a menudo demasiado olvidados, al vínculo indisoluble con sus hijos. Transformar un anuncio en un espléndido mensaje de amor y familia sólo merece sonrisas”, agregó.

No obstante, la primera ministra Giorgia Meloni defendió el anuncio: “Leí que este comercial habría generado diversas controversias y protestas. Lo encuentro muy hermoso y conmovedor”, comenzó diciendo en redes sociales.

Ante el revuelo causado, la propia cadena de supermercados salió a explicar la intención del anuncio: “Quisimos resaltar la importancia de la compra, que no se ve sólo como un gasto, sino que se describe como algo que tiene un valor más amplio”, indicó Esselunga mediante un comunicado.

Según indicaron, el objetivo del spot era “emocionar y poner atención en las personas” para mostrar que “detrás de la elección de cada producto hay una historia”.