This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Subsecretaria de Prevención del Delito condenó linchamiento que provocó una muerte en Maipú

“Aquí los ciudadanos y ciudadanas no pueden tomar la justicia por sus manos, menos cuando una golpiza termina con un delito, como fue la muerte de esta persona", sostuvo María José Gómez.

El Gobierno condenó la detención ciudadana que terminó con la muerte de un hombre en la comuna de Maipú durante la noche de este jueves. Tras ser acusado de tocamientos por una mujer, el individuo fue linchado por un grupo de vecinos, recibiendo golpes y apuñalamientos que causaron su muerte.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, indicó “rechazar tajantemente lo ocurrido. Aquí los ciudadanos y ciudadanas no pueden tomar la justicia por sus manos, menos cuando una golpiza termina con un delito, como fue la muerte de esta persona”.

Además, la autoridad explicó que “Carabineros concurrió al lugar y se están realizando las diligencias para poder determinar cuáles fueron las circunstancias que terminaron con la muerte de esta persona”.

“Lo importante es que las instituciones que están vinculadas con la seguridad pública, son las que tienen que reaccionar y son las que tienen que actuar cuando se comenten delitos o denuncias de delitos como ocurrió en este caso”, remarcó.

Según detalló el subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, “un sujeto, probablemente el fallecido, realizó una tocación a una de las mujeres y luego salió corriendo. Transeúntes del mismo sector, al percatarse de lo sucedido, le dan alcance y entre 10 personas comienzan a golpearlo en reiteradas ocasiones para posteriormente huir del lugar”.

“El cuerpo quedó tendido, donde personal del SAMU y Carabineros constataron la muerte”, añadió Mendoza, informando que el fallecido tenía entre 25 y 30 años.