Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Superintendencia de Pensiones informó que nuevos cotizantes se afiliarán a AFP Uno

3

La Superintendencia de Pensiones informó que desde el 1 de octubre todos los nuevos cotizantes de ahorro previsional obligatorio deberán afiliarse a AFP Uno.

Según informó el organismo mediante un comunicado emitido este viernes, acorde a la legislación actual “esa administradora comenzará a cobrar la comisión más baja de la industria por gestionar las cuentas de capitalización individual obligatoria de las y los nuevos trabajadores, asalariados e independientes: 0,49% de la remuneración imponible de esas personas”.

“Lo anterior es resultado de la última licitación de cartera de nuevos afiliados y afiliadas realizada en marzo pasado y que se adjudicó finalmente a AFP Uno. Esto, luego que dicha administradora de fondos de pensiones ofreciera una comisión de 0,49%, más baja que la que ofreció la otra AFP que participó del mismo proceso”, agregaron.

En la misma línea, explicaron que “de acuerdo con las estimaciones de la Superintendencia de Pensiones, con una comisión de 0,49% quienes son nuevas y nuevos afiliados se beneficiarán de una disminución de 15% respecto de la comisión actual que pagan quienes, a la fecha, ingresan por primera vez al sistema”.

“La cartera de nuevas y nuevos afiliados se compone de todas las personas que se incorporen al sistema de pensiones como trabajadoras o trabajadores dependientes, independientes o afiliados voluntarios durante los 24 meses que se inician a partir del 1 de octubre de 2023 y hasta el 30 de septiembre de 2025”, acotaron.